•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Datos policiales indican que el fin de semana ocurrieron 137 choques a nivel nacional. Los motociclistas continúan encabezando la lista de muertos por accidentes de tránsito. 

Del total de accidentes, 100 ocurrieron en la capital y 37 en los departamentos. Ayer se sumó a esta lista fatídica Uriel Antonio Canda Navarrete, de 26 años, al ser impactado por el conductor Robeth Guerrero Sándigo, de 25, quien circulaba su camioneta contra la vía.

La tragedia se dio en la pista de circunvalación del kilómetro 12 de la carretera Masaya-Sabana Grande. La víctima conducía la moto azul placa MY-10869 de norte a sur y en su preferencia, cuando fue impactada de frente por la camioneta gris, placas M-226-245, conducida por Guerrero, quien la arrastró por unos 20 metros, provocándole la muerte instantánea.

Ordenan prisión preventiva para Silva

Mientras que en el poblado de Muhan, jurisdicción del municipio de Villa Sandino, un par de jóvenes que se dirigían a participar en una carrera de motocicletas perdió la vida, al caer en una alcantarilla con todo y su moto.

Las víctimas son Marlon Eddy Angulo Martínez, de 29 años, y otro joven que no fue identificado. El accidente se dio en el kilómetro 205 de la carretera Villa Sandino-El Rama.

También falleció José René Díaz Avendaño, de 44 años, quien laboraba para el Ministerio de la Salud, Minsa. Él fue atropellado la tarde del viernes 16 junio en las inmediaciones del mercado Iván Montenegro, cuando según las autoridades de tránsito del Distrito VII de Policía, intentó cruzar la vía en estado de ebriedad.

Desafortunadamente al cruzar la vía, Díaz cae al pavimento al momento que circulaba la ruta 169 conducida por Luis Armando Largaespada, de 46 años, quien quedó detenido.

Díaz fue trasladado en estado grave al hospital Alemán Nicaragüense y lamentablemente ayer se rindió a la muerte.

En Estelí, el motociclista Elvin Centeno Flores, resultó con un trauma severo en la pelvis, y una herida abierta en la rodilla y rótula derecha, luego de colisionar contra una camioneta. 

Los testigos señalan al motociclista de tener responsabilidad por no guardar la distancia y aventajar por el lado indebido, por lo que la Dirección de Tránsito de la Policía realizó el croquis.

Jinotega: accidente de tránsito cobra la vida de ciclista

Otro motorizado que resultó lesionado en este departamento, es Bryan Arístides Salas Obando, quien resultó con traumas en ambas piernas y en el brazo izquierdo.

Salas Obando conducía la moto M 95957, cuando aparentemente sufrió desperfecto mecánico y se salió de la vía, tras dar dos volteretas. En lo que va del año en el departamento de Estelí, han fallecido por accidente 25 personas, mientras que al nivel nacional la semana pasada sumaban 380.

En Bonanza 

Con fracturas en diferentes partes del cuerpo resultó la joven Suyen Herrera Chong luego que su camioneta deslizara sobre a un precipicio en el sector de Aguas Caliente, en el municipio de Bonanza, Triángulo Minero.

La especialidad de tránsito atendió el accidente. De forma preliminar se conoce que producto de las lluvias la camioneta resbaló sobre el precipicio debido a que estaba lizo ocasionando que se volcara.

Hombre muere aplastado por llantas de la ruta 133 en Ciudad Sandino

“Ella se parqueó bastante a la orilla de la carretera y se bajó, luego se montó a la camioneta y cuando intentó arrancar la llanta trasera se resbaló y se volcó”, comentó un testigo del accidente a la Policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus