•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los espacios para practicar yoga están creciendo cada día más en la capital, afirmó Gema Benavides, coordinadora del grupo Yoga Urbano Managua (YUM). Espacios como las universidades y plazas públicas de la capital serán escenarios de esta práctica físico-mental milenaria. YUM, organización que ofrece clases de yoga gratis en parques y otros espacios de Managua, inició ayer la semana de celebración en conmemoración del Día Internacional del Yoga que se celebra cada 21 de junio por decreto de las Naciones Unidas en 2014. 

Según Benavides, el 24 de junio la embajada de India en el país organizará una clase especial de yoga. Indicó que este país está interesado en promover esta práctica y esperan que 200 personas se congreguen en el salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Aseguró que durante toda la semana harán actividades, las que estarán visibles en la página de Facebook de la organización. 

Benavides afirmó que en otras clases se han reunido hasta 90 personas a la vez, por lo que esperan que el evento en el teatro sea la ocasión en la que más gente se ha reunido para hacer yoga en Managua.      

YUM tiene 20 voluntarios que enseñan yoga de manera gratuita. Según Benavides, además de ser una moda, el yoga tiene diferente beneficios como mejorar el estado de ánimo a través de ejercicios de respiración y a través de actividades físicas como posturas. 

En la parte mental, la meditación es uno de los ejercicios del yoga. Jacquie Escoto, tiene 3 años de practicar yoga con YUM. Afirmó que ahora es instructora. “El yoga es estar en pausa con uno mismo, además he comprobado que ayuda a mi cuerpo a estar bien, totalmente en funcionamiento”, afirmó Escoto. 

La clase de yoga en el Teatro Nacional Rubén Darío será el 24 de junio a las 10 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus