•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua es el país que presenta menos afectaciones en Centroamérica producto de las lluvias que se registraron la semana pasada, informó este mediodía la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

De acuerdo al informe que brindó, producto de las ondas tropicales de la cinco a la nueve, en la región se han visto afectadas 4,488 familias, lo que equivale a 22,440 personas y siete fallecidos.

En Guatemala se registran 3,473 familias afectadas, lo que representa un total de 17,365 personas, dos fallecidos, dos desaparecidos, 376 evacuados y 21 en albergues.

Mientras tanto en Honduras, hay nueve departamentos con 472 familias afectadas, 2,354 personas, un fallecido y 20 albergados en tres centros.

En El Salvador, cinco departamentos con 276 familias, 1,382 personas, cuatro fallecidos, tres lesionadas, 57 en tres albergues y 288 personas autoevaluadas.

Nicaragua presenta afectaciones en nueve departamentos, 35 comunidades, 267 familias, 835 personas, sin fallecidos ni personas albergadas.

En el país, “la mayoría de las viviendas afectadas son anegadas, 15 con daños parciales en techos y paredes, tres destruidas, 703 árboles caídos, un muro colapsado y 14 comunidades que quedaron temporalmente incomunicadas por los caminos”, detalló Murillo.

Nueva onda tropical

La Vicepresidenta también informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), está dando seguimiento a una depresión tropical en el Atlántico.

“Se localiza en este momento a tres mil kilómetros de nuestras costas, pero se desplaza en dirección oeste-noreste con vientos fuertes y se espera que llegue entre el miércoles y jueves de esta semana, con posibilidades de fortalecimiento el fin de semana”, precisó Murillo.

Agregó que aunque no represente peligro en este momento, se está vigilando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus