•   Rosita, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El titular del Juzgado Local Único de Rosita, en el Triángulo Minero, Moisés Centeno, suspendió la audiencia inicial contra Linda Selva Pizarro y Estela Verónica García Jarquín, acusadas por el delito de secuestro simple del recién nacido de iniciales K.A.U.M.

Las mujeres secuestraron al niño a inicios del mes, en la misma sala de maternidad del hospital Rosario Pravia de este municipio caribeño.

La suspensión obedece a la ausencia física de ambas acusadas, que estaban en Siuna recibiendo valoración sicológica. Estela García

El judicial reprogramó la audiencia para el próximo lunes por solicitud de la defensa.

La acusación del Ministerio Público señala que Linda planificó un día antes el robo del bebé y llegó al hospital para identificar a su víctima, haciéndose pasar como visitante de un familiar enfermo.

En el hospital conoció a la adolescente Keyling Jessenia Martínez Tórrez, quien estaba junto a su bebé y observó que los progenitores del recién nacido pasaban dificultad para alimentarlo, por lo que entabló conversación y lo asistió con un pote de leche, un biberón y una sábana.

“A eso de las once de la noche, Linda sustrae una bata color blanco de un estudiante de medicina que realiza prácticas en la sala de emergencia. Una vez que el personal de turno se encontraba descansando y sin pacientes por atender, las acusadas procedieron a ejecutar el rapto”, asegura la Fiscalía.

Haciéndose pasar por médico, Estela Verónica manifestó a la madre del pequeño que mediría la temperatura y que llevaría al niño al área de neonatología para ponerlo en una incubadora durante 40 minutos. Acto seguido lo ocultaron en un bolso para sacarlo del centro asistencial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus