•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía encontró 325 tacos de cocaína en Poneloya, balneario situado a 20 kilómetros al sureste de León. La droga estaba en ocho sacos de bramante y pesó 361,000.26 gramos.

El hallazgo de la droga inquietó a pescadores artesanales y moradores de la comunidad La Flor y Las Peñitas.

La droga que se encontraba esparcida a lo largo de la costa en Poneloya fue recogida por las autoridades policiales. “Tuvimos que esperar hasta en horas del mediodía para que toda la droga fuera lanzada por las corrientes a orillas de las costas, se captaron seis sacos”, dijo uno de los agentes policiales que se encontraba en el operativo antinarcótico.

El comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, se hizo presente en el lugar del hallazgo y expresó que luego que los agentes de la Dirección de Laboratorio y Criminalística realicen las pruebas y el pesaje dará a conocer mayores detalles.

Algunos pobladores consultados al respecto, asombrados por el hallazgo de la droga, se limitaron a decir que era la primera vez que en dicho balneario aparecía tanta cantidad de cocaína flotando en el mar.

Según algunos agentes policiales, durante el operativo antinarcóticos no se retuvo a ninguna persona aunque están a la expectativa porque no se sabe nada de la lancha que transportaba la droga ni de los tripulantes.

Fue hasta en horas del mediodía que las autoridades policiales se retiraron de la comunidad costera de Poneloya, pero las investigaciones alrededor de este caso continúan, varios agentes policiales quedaron patrullando las costas ante la posible aparición de mayor cantidad de droga.

CAE EXPENDEDORA

La Policía Nacional antinarcóticos del departamento de Granada en conjunto con fuerzas oficiales del municipio de Nandaime realizaron un allanamiento en la casa de habitación de Idalia del Socorro Cortez, de 39 años, habitante de la comunidad “Los Pollitos”, encontrándole más de 150 bolsitas de cocaína.

La droga se encontraba envuelta en papel de aluminio y estaba guardada en el interior de la vivienda.

De igual manera le fue encontrada la cantidad de C$9,210, más tres celulares y una tablet.

La detenida alegó que la droga que le fue encontrada no es de ella y que el dinero es de la empresa de rifas con la que trabaja. El peso de la cocaína fue de 6.6 gramos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus