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  • ACAN-EFE

El Flor de Caña, el ron más conocido de Nicaragua, fabricado por el grupo empresarial Pellas, anunciará hoy una campaña global enfocada en promover la reforestación y el cuido al medio ambiente. Flor de Caña hará ese anuncio en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, donde dará a conocer los logros ambientales de la marca y los preparativos de la campaña global.

En los últimos 12 años, Flor de Caña como marca ecoamigable ha sembrado 50,000 árboles anualmente, según la compañía.

Los fabricantes del ron Flor de Caña, nacido a fines del siglo XIX, son el grupo empresarial Pellas, uno de los más poderosos de Nicaragua y que cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, turismo, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de cervezas y licores.

Recientemente Flor de Caña lanzó una edición especial de ron ultra premium Flor de Caña 12 años y Flor de Caña 18 años, “Legado de generaciones”, que será comercializada en 46 países de los cinco continentes, aún sin tratados de libre comercio con Nicaragua, declaró Mauricio Solórzano, embajador global de la marca, durante el lanzamiento del producto en Managua.

La edición especial también  lleva un libro con una antología poética, selección de versos de 49 poetas de 38 países en 16 lenguas originales y su traducción al español. La antología fue preparada por el poeta hondureño Rolando Kattan.

Aparecen poemas de los nicaragüenses Francisco de Asís Fernández, Gloria Gabuardi y Francisco Larios, junto a los de poetas de China, Rusia, Estados Unidos y otros países donde ya beben el ron nicaragüense.

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