•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entidades gubernamentales y medioambientales de Nicaragua harán el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación 2017 mañana viernes. 

Como parte de las actividades que se realizarán con la campaña se pretende sembrar árboles en 64 escuelas de primaria que tienen huertos escolares, así como en municipios de San Francisco Libre, Tipitapa, Mateare, la Comunidad de Cedro Galán y la cuenca sur de Managua, informó Kamilo Lara, director del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare).

Impulsan plan de reforestación en Rivas

También en el marco de la Cruzada de Reforestación se estará implementando la campaña “Por amor en familia a los árboles de Nicaragua”, con la cual se tiene contemplado que por cada niño nacido en los hospitales públicos y privados de Nicaragua, se entregará un árbol maderable o frutal, agregó el ambientalista.

“Ese arbolito que sea entregado, tendrá una ficha técnica en la que se anote la edad del arbolito, fecha de nacimiento del niño o niña y que a su vez tenga también puesto la familia que adopte el arbolito, poniéndole el nombre del niño o niña al arbolito, para que de esta manera ambos vayan creciendo juntos”, señaló Lara.

Este esfuerzo es apoyado de manera conjunta por entidades gubernamentales, como el Ministerio de Salud, Instituto Nacional Forestal, Ministerio de Recursos Naturales y Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, agregó el ambientalista.

“Nosotros como organización ambientalista estaríamos estableciendo un plan de monitoreo y seguimiento al crecimiento de estos arbolitos, evidentemente es una iniciativa llena de amor que se nos ha dicho será incluida dentro de las actividades de la Cruzada de Reforestación”, dijo Lara.

Feria ecológica

El lanzamiento oficial de esta campaña se realizará mañana, enmarcada en la celebración del Día Nacional del Árbol.

Como parte de las actividades de esta celebración a partir de las 8:00 a.m. se efectuará una caminata ecológica que tendrá como punto de partida el Arboretum Nacional, en carretera Norte, y concluirá en la Plaza 22 de Agosto, de la capital, sitio en el que se escenificará una feria ecológica.

“La empresa privada expondrá todos los proyectos de plantación, estarán las instituciones, las organizaciones medioambientales dando a conocer que estamos haciendo frente a los problemas y retos y ese día se hará el lanzamiento oficial de la Cruzada Nacional de Reforestación”, argumentó Lara.

La Cruzada Nacional de Reforestación espera sembrar un total de 18 millones de árboles a nivel nacional, precisó Fonare.

Sembrarán 16 millones de plantas en Nicaragua

“Esos 18 millones de árboles representan 26,000 hectáreas de bosques, que  traducido, a la reducción que haría Nicaragua por año, serían 162,500 toneladas de carbono capturadas al año”, dijo Lara.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus