•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El apagón que se registró la tarde de este sábado en Nicaragua, se debe a un problema de interconexión regional, informó a través de medios oficiales el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell.

“Tenemos un problema en la interconexión regional, conexión con Honduras y Costa Rica, y eso nos saca una buena cantidad de energía en diferentes lugares, falta de energía por la pérdida de la interconexión regional”, explicó el presidente ejecutivo de Enatrel.

Salvador Mansell también dijo que hace tres días se registró una interrupción el servicio de energía eléctrica, debido a que en Panamá se presentaron varias fallas. “Eso provocó un pequeño disturbio pero levantamos rápidamente, aquí en Nicaragu casi no se percibió”, declaró Mansell a medios oficiales.

“El día de hoy fue igual, pero estamos trabajando para restablecer la energía en los diferentes lugares del país. Ya la vez pasada habíamos mencionado que cuando tenemos un problema regional, lo que inmediatamente se hace es desconectar cierta carga para que no tengamos una situación más difícil y podamos restablecer rápidamente la energía, que es lo que estamos haciendo en este momento”, explicó Mansell.

Según medios internacionales el apagón de este sábado afecto a varios países de Centroamérica. Según el noticiero Teletica, en  Costa Rica se reporta varias personas atrapadas en ascensores, emisoras de radio caídas y que en este país el servicio de energía eléctrica será restablecido hasta las 6:30 de la tarde de hoy.

En Nicaragua se reporta la interrupción del servicio de energía eléctrica en varios puntos del país, así como  también el servicio de agua potable, debido a que algunas plantas de bombeo funcionan con electricidad.

Según Mansell el servicio de energía eléctrica en Nicaragua se ha restablecido en un 50%, y que están trabajando para que en los próximos 20 minutos sea recuperado totalmente en todo el país. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus