•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directora nacional de la organización Pro Mujer, Gloria Ruiz, anunció que se utilizará un monto de US$4.2 millones en préstamos para capital de trabajo a más de 10,000 mujeres de Chinandega en el programa de Crédito Individual y Agropecuario, detalló la institución mediante una nota de prensa.

Dicha suma servirá para financiar negocios de mujeres emprendedoras, brindarles capacitación y continuar realizando jornadas de salud de atención a pacientes con enfermedades crónicas, así como concientizar acerca de la importancia del diagnóstico oportuno del cáncer. 

Los microcréditos están dirigidos a “promover el establecimiento, mantenimiento, consolidación y crecimiento de los negocios gestionados principalmente por  mujeres”, apunta la información divulgada.  Actualmente, casi 500 mujeres están organizadas en Bancos Comunales de Pro Mujer, cuyo Programa de Microcréditos incluye a mujeres y hombres de los departamentos de Managua, Masaya, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y Jinotega.

Marcia Corea, una de las beneficiarias,  tiene tres años de ser clienta de Pro Mujer y trabaja con otras amigas un crédito grupal.  Anteriormente, Corea había decidido abandonar el país como migrante y regresó con las manos vacías. Después de obtener un crédito de 3,000 córdobas y utilizarlo para emprender, hoy comercializa ropa en casi todas las comunidades de Chinandega.  En lo que va del año, las iniciativas han ayudado financieramente a más de 52,000 mujeres.

En los programas de salud de Pro Mujer se ha atendido oportunamente en las 11 clínicas de atención primaria a más de 5,000 pacientes con cáncer cervical en los últimos diez años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus