•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cancillería General de la República oficializó cambios en consulados y embajadas de Nicaragua en Estados Unidos, Rusia, Turquía, Taiwán y Costa Rica a través de acuerdos firmados por el ministro del Exterior, Denis Moncada.

El Acuerdo Ministerial 28-2017, publicado el 30 de junio pasado en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, nombra a Samuel Ramón Trejos Córdoba como cónsul en la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos).

En esa misma instancia, Nelson Artola también fue nombrado como cónsul general, mediante Acuerdo Presidencial 79-2017, publicado el 14 de junio en La Gaceta, Diario Oficial. Anteriormente Artola era embajador en República Dominicana.

El Acuerdo Ministerial 29-2017 cancela el nombramiento de Amílcar Antonio Aguilar Sirias como cónsul con equivalencia diplomática de consejero del Consulado de Nicaragua en ciudad Quesada, Alajuela y Sarapiquí, en Costa Rica. El diplomático nicaragüense estaba en el cargo desde junio del año 2013. 

En la Embajada de Nicaragua en Taiwán, Humberto Carlos Díaz Porta fue nombrado primer secretario con funciones consulares a través del Acuerdo 30-2017. Alba Azucena Torres Mejía fue designada ministra consejera de la Embajada de Nicaragua en Rusia. Asimismo, se canceló el nombramiento de Bayardo Arce Sandino en el cargo de agregado administrativo y con categoría diplomática de segundo secretario, al solo efecto del rango protocolar de la Embajada de Nicaragua en Rusia. 

Nicaragua sin cónsul en Nueva York

Mariana Jazmina Corea López fue nombrada consejera para relaciones económicas y comerciales de Nicaragua en esa misma Embajada. Finalmente, Elliette del Carmen Ortega de Barquero fue nombrada ministra consejera de la Embajada de Nicaragua en Turquía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus