•   Caribe Sur  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una embarcación pesquera de la empresa CAF se encuentra desaparecida en aguas del mar Caribe de Nicaragua con 13 tripulantes a bordo, informaron las autoridades del Ejército de Nicaragua en esa zona del país.

La información fue confirmada por el capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, quien explicó que la embarcación Miss Johana Betsey debió reportarse ayer, pero no han tenido ningún contacto con la tripulación, por lo que han activado un plan de búsqueda.

“Efectivamente tenemos esta embarcación en calidad de desaparecida, esta embarcación zarpó el 29 de junio del puerto de Corn Island y salió a calar nasas a su banco de pesca y debió retornar el día 03 de julio (ayer), pero no se han reportado, por lo que de inmediato hemos desplazado dos embarcaciones nuestras en la búsqueda en la zona, igualmente le dimos aviso a la flota pesquera a través del sistema de capitanía de puerto a toda flota que está pescando en la zona, pero nadie ha tenido ningún avistamiento, ni ningún resultado”, explicó.

El jefe militar detalló que en la búsqueda se encuentran tres embarcaciones que salieron de Corn Island y dos medios navales.

“No tenemos hasta el momento resultado de la búsqueda realizada, ya hay embarcaciones que están en el punto, entre ellas el guardacosta nuestro. No han tenido tampoco ninguna señal de que se haya hundido alguna embarcación, siempre se observan manchas de diésel, madera, tanques que andan las embarcaciones, pero nadie ha encontrado nada”, refirió Berríos.

La veda de langosta culminó el pasado 30 de junio. Este rubro es uno de los principales motores de la economía del Caribe Sur de Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus