•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) presentó hoy una actualización dell Reglamento Nacional de la Construcción de Nicaragua, que se había publicado en 2007.

El Reglamento Nacional de la Construcción contiene normas mínimas de diseño y construcción que se deben cumplir en Nicaragua, dijo el titular del MTI, Amadeo Santana.

El documento, según Santana, presenta información sobre tres áreas importantes: Norma mínima de diseño y construcción en concreto estructural, norma para diseño y construcción en mamposteria, y diseño y construcción en acero estructural.

El Reglamento de la Construcción de Nicaragua se presentó este miércoles. Humberto Galo/ENDEl ministro Santana recordó que desde el año 1973 Nicaragua ha tenido pocos documentos técnicos de construcción.

Construcciones de servicios aumentan un 119%

El primero, indicó Santana esta mañana en una conferencia de prensa, surgió luego del terremoto de 1972, que destruyó Managua.

Posteriormente, especificamente en 1983, el entonces Ministerio de la Vivienda publicó el reglamento de la construcción.

Luego, el MTI divulgó un Reglamento Nacional de la Construcción en 2007.

Hoy el MTI ha publicado una actualización al Reglamento Nacional de la Construcción de 2007, precisó Santana.

En la actualidad, en Nicaragua el sector de la construcción vive un apogeo.

En Managua, por ejemplo, son notorios los edificios de varias plantas, algo poco común hace 20 o 30 años.

En marzo la Alcaldía de Managua señaló que en la capital nicaragüense existen 25 proyectos de edificios o módulos para oficina que en su etapa de construcción generan 1,200 empleos y cuando estén en funcionamiento brindarán 10,580 plazas permanentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus