•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El propietario del barco Miss Johana Betsey, que se encuentra desaparecido con 13 tripulantes desde el 29 de junio en el mar Caribe Sur, confirmó que piezas encontradas por pescadores costarricenses pertenecen a dicha embarcación.

Eduardo Zeledón, dueño de la nave, señaló que entre los objetos encontrados están un barril, una hamaca, una lata de pintura, el mecate para sujetar la embarcación al muelle y nasas.

La Fuerza Naval había convocado a una conferencia de prensa para esta mañana para dar información sobre la búsqueda de la embarcación, pero la misma fue suspendida a última hora.

Sin embargo, Zeledón aseguró a periodistas que las piezas encontradas por pescadores de Costa Rica pertenecen al Miss Johana Betsey. 

"No te puedo decir si se hundió o no se hundió porque mientras no miremos el barco o no miremos a un tripulante no podemos  estar claros de qué fue lo que pasó”, expresó.

Al ser consultado sobre si está seguro de que las piezas pertenecen al barco, Zeledón dijo: "Las nasas son del barco, las reconozco porque son nasas reparadas y nosotros las reparamos con banpray y una madera que se llama punta real y si ustedes miran ahí están el banpray y punta real".

La embarcación Miss Johanna Betsey zarpó el 29 de junio pasado a faenar al norte de Corn Island, en el mar Caribe nicaragüense,  y su señal desapareció de los radares justo un día antes que la Fuerza Naval anunciara el mal tiempo en el mar. 

El barco y sus tripulantes son buscados por aire por el Comando Sur de Estados Unidos, mientras que la Fuerza Naval nicaragüense, así como Colombia, Honduras y Costa Rica lo hacen por mar, según el Gobierno.

La tripulación

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus