•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de nueve jóvenes nicaragüenses que pertenecen al voluntariado de Operación Sonrisa Nicaragua (OSN) participarán en la vigesimosexta edición de la Conferencia Internacional de Liderazgo.

El evento que se desarrollará entre el 17 y 24 de julio próximo en Roma, Italia, reunirá a 525 estudiantes, 132 provenientes de América Latina. Paraguay y Panamá serán los países latinoamericanos más representados durante la conferencia, informó la organización a través de un comunicado.

“Las Conferencias Internacionales de Liderazgo Estudiantil son una gran oportunidad para que los estudiantes latinoamericanos se reúnan, expresen sus opiniones y aboguen por los temas actuales que afectan a sus países”, dijo Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua a través del comunicado.

Agrega el documento que los estudiantes que participan en el  evento tienen la oportunidad de solicitar un puesto en una misión médica de Operación Sonrisa. En la misión, su papel es educar a los pacientes y a sus familias a través de los módulos básicos de primeros auxilios, higiene dental y nutrición. Ahora, la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) usando solo las manos será un módulo añadido. 

Campaña mundial por aniversario

En marzo de este año, Operación Sonrisa Internacional inició una celebración anual por su trigésimo quinto aniversario, lanzando a nivel mundial la campaña “Hasta Que Sanemos”. La campaña une a los activistas y líderes mundiales para avanzar sobre el acceso a la cirugía segura para todas las personas con condiciones de labio y paladar hendido.

“El 18 de julio, todos los participantes firmarán simultáneamente la promesa a la campaña, como una muestra de su apoyo al concepto que el acceso a la cirugía segura es un derecho fundamental”, menciona el documento oficial.

“Para Operación Sonrisa Nicaragua es importante que los voluntarios jóvenes que conforman los clubes estudiantiles participen, ya que fomentamos el  crecimiento personal y se forman como futuros líderes, de tal manera que lo aprendido durante la conferencia lo compartirán con los demás estudiantes”, comentó Siu.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus