•   Villa 15 de Julio, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Parejas con hasta 49 años de convivir juntos oficializaron su relación en una ceremonia masiva organizada por el gobierno municipal de Villa 15 de Julio, en Chinandega. El acto en el que surgieron 30 nuevos matrimonios fue celebrado este fin de semana.

Griselda Ayala y Luis Francisco Martínez Acosta, fueron los primeros en ser llamados a firmar el contrato social que los declara Marido y Mujer, teniendo como testigos a unas dos mil personas, entre familiares, amigos, dirigentes locales y autoridades de la ciudad.

“Es un amor de amor y confianza. Es tener voluntad de seguir unidos y enfrentar en familia los problemas”, dijo la alcaldesa de Chinandega  Aura Lila Padilla, quien presidió la ceremonia. Las parejas que contrajeron matrimonio civil, tienen muchos años de convivir juntos y forman parte de la población que habita en ese sector.

“La paz se refleja en el matrimonio. A los hombres les corresponde promover la paz en el hogar, a la mujer un trato de amor, juntos construir la armonía, para asegurar el bienestar de la niñez y la familia”, fue el mensaje de la Secretaria Política municipal, Arelis Zeledón.

La denominada Villa 15 de Julio, localizada a 30 kilómetros de Chinandega, es la comarca más extensa del municipio, al que se le calcula viven nueve mil personas y cuenta por parque, cancha, unidad de salud, pero carece de un puesto policial para mejorar la seguridad ciudadana de la zona.

También en Febrero

La ciudad de Chinandega, también fue testigo de las bodas múltiples en los meses de Diciembre y Febrero.  En Diciembre las Parroquias Guadalupe y la Sagrada Familia, organizan a las parejas de su entorno, mientras que el doctor Roberto Lira y su bufete de abogados llevan tres años consecutivos de juntar hasta 50 parejas, procedentes de los municipios de El Viejo, Chichigalpa, Puerto Morazán E Realejo, Posoltega y Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus