•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Los restos mortales del nicaragüense y originario de Masaya, Magdiel Hernández Núñez, de 38 años, fueron sepultados en Miami, Estados Unidos. Hernández fue ultimado de siete disparos  el 11 de julio a manos del veterano de guerra Jesús Esquivel, de 63 años, quien tenía un historial de violencia en contra de otras personas.

Esquivel había solicitado los servicios de American Automobile Association (AAA), empresa donde laboraba Hernández, porque tenía un problema con la batería de su vehículo, presuntamente discutió con uno de los técnicos que lo asistió y entonces solicitó que otro de los colaboradores fuera en su lugar.

Hernández acudió a la casa de Esquivel, aproximadamente a las 3 p.m., horario de Florida, y después de una discusión, el agresor le disparó siete veces en el torso a la víctima, señalaron medios locales.

De acuerdo con la información difundida por el departamento policial del condado de Miami-Dade, el atacante confesó el crimen a las autoridades y será procesado por el cargo de asesinato en segundo grado, o “no premeditado”, según los términos legales de Estados Unidos.

Marcelo Rodríguez, cuñado de la víctima, aseguró que Magdiel fue sepultado por recomendación de la Policía del condado de Miami Dade.

"Mi esposa no pudo viajar para despedirse de su hermano, quien logró hacer muchas amistades por su sencillez, carisma y su amabilidad. La verdad que la familia sabe que era un ángel y que ha sido llamado a la presencia del Señor", expresó Rodriguez.

Hernández residía desde hace 14 años en Pinecrest, en el estado de Florida; convivía con su novia y no tenía hijos y trabajaba en American Automobile Association (AAA).

Se graduó en Diplomacia en la Universidad Americana (UAM) y llegó a Estados Unidos en busca de oportunidades, decidió a estudiar ingeniería mecánica y pasó a formar parte de la AAA.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus