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Es la única nicaragüense dentro del grupo de 30 emprendedores que presentaron proyectos en Spin Way y quienes tendrán una capacitación intensiva para desarrollar su propuesta. Recién egresó de la Universidad Centroamericana de la carrera de marketing y fue seleccionada por sustentar la viabilidad de su proyecto denominado Escuela de artes plásticas.

Ella es Sofía Alvarado, quien representará a todos los emprendedores en un proyecto impulsado por la Universidad de Santiago de Compostela y que pone a prueba de los seleccionados tanto su resistencia física como su creatividad y capacidad para innovar y trabajar en equipo a través de 106 kilómetros recorridos a pie, donde obtendrán el apoyo de un mentor personal para mejorar su modelo de negocio y recibirá feedback de alto valor para su proyecto emprendedor.

Escuela de artes plásticas, el proyecto de Sofía, busca promover a jóvenes artistas plásticos a través de una plataforma digital donde estarán expuestos sus perfiles y sus portafolios de trabajos artísticos, pero a su vez que tengan la oportunidad de comercializarlos, ya sea online a través de un carrito de compras electrónicas o bien en físico en una sala habilitada para exhibirlos, que es la segunda parte del proyecto, refiere Alvarado.

“Mi hermana Giselle Alvarado fue quien me inspiró a hacer todo esto”, cuenta Sofía sobre la concepción de su proyecto emprendedor, “y por medio de ella conocí a más jóvenes que tienen este tipo de talento, de hacer diferentes tipos de arte, los que luego los guardan porque nadie los conoce y menos que se los puedan comprar. Entonces vi que había una necesidad, mucho potencial y mucho talento”.

Navegando por el inmenso mar de Internet dio con Spin Way (http://spinway.uninova.org/es) y vio la oportunidad, no solo de representar a los jóvenes emprendedores con una propuesta innovadora, sino también de llevar a feliz término su idea. Así que diseñó un plan de marketing y de negocio para impulsar a estos jóvenes artistas. ¿El resultado? En septiembre parte a España para recorrer los 106 kilómetros del tramo conocido como Camino Francés, iniciando la caminata en Barbadelo y concluyendo en Santiago de Compostela, a razón de recorrer 21 kilómetros por día.

Serán diez días aproximadamente en los que combinará turismo y capacitación, talleres de formación intensos con los patrocinadores y además una preparación especializada de cara a la Pitch Competition que se celebrará como punto final del programa.

La meta

Tras cinco intensos días, la meta de los participantes será Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí, además de realizar la obligada visita a la Plaza del Obradoiro y a la Catedral, tendrán que demostrar lo que han aprendido en la Pitch Competition de Spin Way 2017.

Un jurado especializado, conformado por representantes de la Universidad de Compostela, de RedEmprendia y de otras entidades colaboradoras y  patrocinadoras del programa, será el encargado de elegir a los tres mejores modelos de negocio de esta edición, que recibirán una mención especial en el acto de clausura del programa.

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