•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El general Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, participó en la trigésima sexta Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), en la que se reunieron las autoridades militares de los países miembros, para reafirmar los compromisos en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales. 

Según una nota de prensa divulgada por el Ejército de Nicaragua, el  general Avilés “destacó los altos niveles de seguridad que mantiene nuestro país desde la exitosa ‘Estrategia Nacional del Muro de Contención’, en la protección de las fronteras nacionales ante el narcotráfico y otras actividades ilícitas”. 

En el encuentro se coordinó a los países participantes para reforzar las zonas vulnerables en los límites fronterizos. 

Planes ante desastres

Durante la reunión se dio a conocer información acerca de la organización, equipamiento y acciones realizadas por las Unidades Humanitarias y de Rescate (UHR – CFAC), y cada uno de los jefes militares acordó adoptar las medidas necesarias para el fortalecimiento de estos componentes, y poder estar en mejores capacidades  para atender a la población ante situación de desastres.

Por otro lado, en la conferencia también se determinó que se continuará desarrollando intercambios educativos y de adiestramiento en las fuerzas militares de los países de la región.  

Asimismo, el consejo superior de la CFAC reconoció acerca de las acciones realizadas para la protección del medio ambiente, que se seguirán efectuando para contribuir a la protección de los recursos naturales. 

En el encuentro también participaron el general Williams Mansilla Fernández, ministro de la Defensa Nacional de Guatemala; general de división David Munguía Payés, ministro de la Defensa Nacional de El Salvador; general de división Freddy Díaz Zelaya, secretario de Estado por Ley en el Despacho de la Defensa Nacional de Honduras, y el mayor general Julio César Souffront Velázquez, inspector general de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus