•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres motociclistas fallecieron entre las primeras horas del sábado y la madrugada del domingo. Todos tenían algo en común además de viajar en moto: no portaban casco protector e iban ebrios. 

Las muertes sucedieron en San Juan del Sur,  Jinotega y Mulukukú. Ninguno de los fallecidos había llegado a los 30 años. 

Freddy David Marín, de 27 años, murió en la comarca La Virgen, de San Juan del Sur al perder el control de su motocicleta y estrellarse contra el pavimento. 

A las 11:00 de la noche del sábado murió Winston David Aráuz, de 22 años. Era de Jinotega y se trasladaba en su moto cuando perdió el control y se fue en una alcantarilla. 

El otro fallecido es Maynor René Rivera, de 26 años, quien impactó contra un semoviente en la comunidad Sarawas, en Mulukukú.

Según reportes oficiales, los jóvenes y en especial los varones son los que más mueren en accidentes de tránsito. Al menos 436 personas han muerto en choques en lo que va de 2017.

Información proporcionada por la Cruz Roja de Estelí indica que en estado delicado de salud fue remitida del hospital de esa ciudad a un centro asistencial de Managua, Hayda Toruño Amador, de 74 años, quien sufrió politraumatismo generalizado debido a que fue atropellada. Luego de ser ingresada al hospital escuela regional San Juan de Dios de Estelí, sufrió complicaciones ya que supuestamente resultó con fuertes golpes internos. 

Ahora se encuentra en el hospital Lenín Fonseca de Managua, donde según sus familiares, le ha dado tan solo el 20% de probabilidades de vida. La Policía Nacional investiga para dar con el paradero del conductor que provocó el percance. 

El atropello sucedió en el barrio Óscar Benavides. También fue asistida Scarlett Calderón Gutiérrez, de 20 años, quien resultó con un trauma de tórax luego que la motocicleta en que se movilizaba se vio involucrada en una colisión contra una camioneta. 

De igual manera Néstor Antonio Salgado Ramos, de 24 años, fue atendido por los cruzrojistas estelianos luego que con su motocicleta impactara contra un poste del tendido eléctrico en el barrio Óscar Gámez II. Se desconocen las causas del hecho. 

Es de señalar que el oficial del puesto de mando de la Cruz Roja esteliana, Owens Omier Pérez, señaló que los servicios generados por emergencias que provocan accidentes automovilísticos y hechos de violencia se han incrementado sustancialmente este año. 

Cada mes en 2016 atendían entre 30 y 40 servicios de emergencias pero en el actual 2017 la cantidad supera los 70.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus