•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Productores de la zona fronteriza con Honduras, en el municipio de Wiwilí departamento de Jinotega, se reunieron con autoridades municipales y la jefatura del VI Comando Militar Regional, presidida por el coronel Marvin Antonio Paniagua, para plantear la necesidad de un puesto militar en la microrregión de Plan de Grama y la microrregión de Wamblán, ubicadas en las profundidades montañosas de Wiwilí, con el objetivo de prestar mejor el servicio de seguridad en el campo a los productores, combatir el abigeato, la droga y la delincuencia.

Los productores Martín Castillo Centeno, Orlando Montenegro, Juan Centeno,  Calixto Moreno Olivas, entre otros, expusieron cómo el ganado sale hacia Honduras y después va a otros países sin pagar los impuestos correspondientes.

Manifestaron que una de las formas para que no se den estas situaciones es que se construya un puesto de aduanas en este sitio, como el de las Manos y el Espino.

“Estos puestos tienen que ser permanentes, ya que toda la seguridad está dirigida a la frontera sobre el río Coco, pero a lo interno de las microrregiones no hay nada, es necesario la permanencia del Ejército”, señaló el productor Martín Castillo.

Asimismo expusieron que más de 200 kilómetros de caminos productivos están en mal estado.  

Por su parte el jefe del VI Comando militar regional, coronel Marvin Antonio Paniagua, quien expuso el trabajo que se ha realizado en la zona para combatir el abigeato, al tráfico ilegal de madera y la droga, se comprometió a más tardar para a instalar un puesto miliar en de Plan de Grama y desde ahí atender las necesidades de los productores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus