•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Esta mañana en la ciudad de Diriamba, Carazo, se realiza un maratón ciclístico por el triángulo de oro, con el propósito de promover el deporte y la seguridad en esta localidad, dijeron los organizadores.

El doctor Nelson Palma, director de la Universidad Rubén Darío, que impulsa la actividad, informó en conferencia de prensa que el maratón se realiza desde esta mañana, partiendo de las instalaciones de esa casa de estudios.

"Hemos hecho buenas relaciones con la alcaldía municipal, estamos ayudando a 1,756 estudiantes de las distintas carreras, en su mayoría tienen becas y medias becas. Esta iniciativa la tomamos en conjunto con las autoridades municipales para seguir impulsando la vida saludable y sobre todo en celebración que vivimos en una ciudad muy segura, sana, confiable y estable", dijo Palma.

Además explicó que los participantes, en su mayoría, son jóvenes de la universidad, aunque es abierto para quien desee hacer ejercicios. La edad mínima es de 18 años.

"Además del maratón, tenemos una competencia que saldrá desde las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe hacia Diriamba, el premio para el primer lugar son 200 dólares, segundo lugar 150 dólares y tercer lugar 50 dólares, tenemos un premio especial para la primera dama que llegue a la meta, el premio lo obtendrá por parte del movimiento Alexis Argüello", indicó el director de la universidad Rubén Darío.

Se espera que más de 120 personas recorran el triángulo de oro en dicho maratón ciclístico, el cual estará acompañado por las autoridades municipales de la ciudad, de la universidad Rubén Darío y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus