•   Caribe Sur, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval del Distrito del Caribe se vio nuevamente obligada a suspender zarpes a las embarcaciones de debido a la presencia de ráfagas de vientos de hasta 30 nudos (54 KMH) y olas de 2.5 a 3 metros de altura.

La suspensión está en vigencia desde hoy, se informó mediante un comunicado de la Fuerza Naval, en el cual piden a los dueños de las embarcaciones pesqueras, transporte comercial marítimos, propietarios de embarcaciones de pesca artesanal y otras personas que realicen distintas actividades en el mar, abstenerse de sus labores por su seguridad personal.

“Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, empresarios de medios de transporte lacustre, fluvial y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, reza el comunicado.

Por tanto, la jefatura naval orientó a las capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales que a partir del día de hoy no expedirán zarpes a las embarcaciones de ningún tipo y que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

“Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”, advierte.

El comunicado agrega que la Fuerza Naval continuará con el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación para la expedición de zarpes.

“Recomendamos a la población dar seguimiento a través de sus medios”, finaliza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus