•   Bluefields, Caribe Sur  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una patrulla que resguardaba ayer el sector de Masayón, jurisdicción de Bluefields, en el Caribe Sur, sostuvo un enfrentamiento con un grupo delincuencial, como resultado del fuego cruzado fallecieron dos presuntos criminales, confirmó a El Nuevo Diario el capitán Pedro Olivas González, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval. 

Hasta el momento, los cuerpos no han sido identificados y las autoridades continúan realizando las investigaciones en la zona, donde ya habían recibido unas 20 denuncias de los pobladores y productores por robo y abigeato de un grupo de delincuentes que operaba en Masayón, Punta Gorda y Pijibay.

Al menos unos diez efectivos militares se encontraban vigilando la zona a eso de las 6:00 a.m. en una zona montosa de Masayón cuando se toparon con la banda, por lo que no se determinó cuántos sospechosos estaban en la zona en ese momento, señaló el capitán Olivas. 

Durante este operativo, también se ocupó una escopeta, un revólver y diversas municiones, con las que presuntamente actuaban los malhechores. El capitán Olivas declaró también que según la información preliminar, se conoce que los fallecidos eran de nacionalidad nicaragüense y no se les vincula con el narcotráfico. 

Posteriormente, la institución coordinó con la Policía de Bluefields para proceder a realizar las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos. 

Las denuncias fueron interpuestas hace unos tres meses aproximadamente y las autoridades se reunieron con los pobladores para investigar más detalles. Asimismo, se continuarán realizando operativos y patrullaje en las zonas para determinar si existen más miembros de la banda y capturarlos, concluyó Olivas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus