•   RACN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de una tonelada de droga pesaron los 38 sacos incautados en el Caribe Norte durante una persecución a seis narcotraficantes realizada el pasado miércoles, como parte de un operativo conjunto entre la Fuerza Naval, tropas del Destacamento Militar del Norte y la Policía Nacional.

La droga fue clasificada como cocaína pura por las autoridades y era trasladada en 38 sacos con 25 tacos del polvo blanco cada uno, que juntos sumaron 1,072 kilogramos de droga, según el Ejército. Esto se convierte en la mayor incautación de droga realizada durante este año. 

La incautación ocurrió en el caño Wouhnta, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) informó el jefe del Destacamento Militar Norte, Bayardo Sánchez. 

Sánchez detalló que en el operativo de búsqueda y captura de los narcotraficantes se logró la ocupación de una lancha rápida tipo cigarette con dos motores de 300 caballos de fuerza, en donde se encontró parte del cargamento de la droga. Otra parte se encontró embuzonada. 

El jefe militar indicó que la narcotripulación de la lancha logró darse a la fuga, dejando abandonado el cargamento junto con la lancha y los dos motores fuera de borda.

El jefe de la Policía de Puerto Cabezas, Oswaldo Pérez Woo, comunicó el traslado de la droga hacia la ciudad portuaria de Bilwi, al norte de donde se realizó el decomiso, para ponerla a la orden de un juez antes de incinerarla.

Otras incautaciones

Hace poco más de un mes se realizó otra incautación de droga de gran magnitud. Fue el 19 de junio de este año, cuando la Policía encontró 325 tacos de cocaína esparcidos en ocho sacos de bramante a lo largo de la costa de Poneloya. La droga pesó en total 361 kilogramos. 

También en El Ostional, municipio de San Juan del Sur, se incautó droga como parte de un operativo del Ejército de Nicaragua en abril de este año. En dicho operativo se decomisaron 404 kilogramos de cocaína, distribuidos en 16 sacos que contenían 288 tacos. Los sacos se encontraron dentro de un vehículo tipo van. 

Esta última operación, así como la realizada hace un par de días, formó parte de la estrategia del “Muro de Contención”, que según las autoridades navales tiene como objetivo desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos para evitar que circule en núcleos poblacionales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus