•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si su hijo tiene excelentes notas y saldrá de primaria este año, quizá le interese aplicar a las becas de Mentores Solidarios ofrecido por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Dicha beca consiste en beneficiar a estudiantes de escasos recursos para que estos cursen su secundaria en escuelas privadas de Diriamba, Masaya, Ciudad Sandino y Managua, explicó Corina Fuentes, directora de programa Mentores Solidarios.

“Los estudiantes deben cumplir con los requisitos de asistir a primer año o segundo año de secundaria, deben tener un promedio mínimo de 90 y ser de escasos recursos”, explicó Fuentes.

Los aspirantes a la beca deben llenar un formulario, responder dos exámenes y asistir a una entrevista hecha por la fundación.

“Hasta el momento hemos brindado 506 becas y se han graduado 150 jóvenes del programa”, agregó Fuentes.

El programa contempla brindar a los becados la colegiatura, matrícula, textos escolares y uniformes escolares durante toda la secundaria, mentoría y consejería.

“Al comienzo es complicado para los estudiantes que van de sexto a séptimo porque obviamente es un período de adaptación, pero nosotros estamos ahí para apoyarlos y si necesitan alguna tutoría nosotras se las damos”, agregó Fuentes.

¿Cómo postularse?

Para postularse se debe presentar el formulario de aplicación que se puede descargar de la página web de la fundación, una foto tamaño carnet del aplicante, fotocopia de partida de nacimiento del estudiante, fotocopia de las cédulas de identidad de padres o tutores, fotocopia de boletines de los últimos tres años cursados, una carta donde el estudiante explique por qué quiere o merece la beca, una carta de recomendación académica del director, fotocopia de colilla de pago de padres o tutores y fotocopia de recibos de agua o luz. La información deberá presentarse antes del 14 de agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus