•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional reportó 92 accidentes de tránsito entre las 6:00 a.m. del sábado y las 6:00 a.m. del domingo. De estos accidentes, 62 fueron en Managua y 30 en los departamentos, dejando 2 personas muertas y 8 personas lesionadas. 

Los conductores fallecidos son Giovanni Guadamuz, de 25 años, y José Ramón Pozo, de 32. Conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad fueron los motivos de las muertes, señalaron las autoridades. 

Guillermo Duarte Álvarez, primo de Giovanni Guadamuz, quien ayer al mediodía estaba en el Instituto de Medicina Legal (IML) esperando que entregaran el cuerpo de Guadamuz, confirmó que su primo iba ebrio. 

Guadamuz murió la madrugada de ayer cuando se estrelló en la rotonda El Periodista en la moto que conducía. Duarte afirmó que La Policía Nacional le informó a él y a sus familiares que el motivo del accidente fue la combinación de licor y exceso de velocidad. 

“La policía nos dijo que Giovanni chocó con el bulevar, salió catapultado y se desnucó”, declaró Duarte Álvarez. Agregó que, irónicamente, la moto solo sufrió daños en las orquídeas y el rin de la llanta delantera. 

El familiar del occiso afirmó que este trabajaba en un restaurante ubicado en el barrio Monseñor Lezcano y que salía a altas horas de la noche. “No tomaba frecuentemente, pero de vez en cuando se iba a tomar en el sector del Zumen, después de salir del trabajo, hasta que le pasó esto”, aseguró  Duarte Álvarez. 

Guadamuz habitaba en la comarca Jocote Dulce, al sur de Managua. Dejó a un niño de dos años. Según su primo, él manejaba motos desde los 18 años. El fallecido era originario de la comunidad Virgen Morena en el municipio de Tola, en Rivas, donde será velado y sepultado. 

Otra tragedia

José Ramón Pozo, de 32 años, también murió la madrugada de ayer en un accidente de tránsito en el kilómetro 5 de la carretera Masaya. De acuerdo con el reporte de la policía, el occiso se movilizaba en una moto de sur a norte, cuando una camioneta conducida por José Mejía supuestamente se le cruzó. La Policía asegura que Pozo no respetó la luz roja. 

El pasado 2 de agosto, la Policía Nacional, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres) presentaron un Plan Integral de Seguridad Vial que busca reducir en un 10% los accidentes de tránsito en Nicaragua y lesionados por esta causa. 

En el primer semestre de este año se registraron 21,517 accidentes, 2,041 lesionados y 425 fallecimientos, según datos de la Dirección de Tránsito Nacional. 

También la Policía reportó un homicidio ocurrido en el municipio de El Cuá, en Jinotega. Norman Navarrete, de 45 años, murió a causa de disparos que le propinaron personas desconocidas cuando trabajaba en su finca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus