•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mejora del tramo de carretera entre los municipios de Boaco y el municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, avanza a buen ritmo, informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). La rehabilitación de la vía abarca 27.7 kilómetros, las obras inician en el kilómetro 89 y concluyen en el 113.

De hecho, actualmente se trabaja en la segunda fase del este proyecto, específicamente son 13.6 kilómetros en los que se interviene, indica el sitio web de la entidad gubernamental.

La población beneficiada con el proyecto ronda los 67,000 habitantes, distribuidos en 15 comunidades asentadas a lo largo del tramo vial intervenido. Boaco, El Paraíso, El Portón, Río de Janeiro, Compasagua, Esquirín, Tierra Azul, Olama, El Rosario, Maisama, Las Vegas, Wingas 1 y 2, San Pedro, Palo Alto y Muy Muy serán las comunidades beneficiadas. 

El costo de la obra asciende a más de 165 millones de córdobas y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida gubernamental.

“Este es un proyecto más para mejorar la red vial del país, para mejorar el nivel de servicio de nuestros transportistas y productores. Seguimos trabajando para que nuestras comunidades y población se sientan atendidos, porque son los protagonistas de este desarrollo que estamos teniendo tanto en la parte económica como en la social”, se lee en las declaraciones atribuidas al titular del MTI, Amadeo Santana.

Santana, que la semana pasada efectuó una visita al terreno donde se ejecuta la obra, agregó que esta no solo traerá beneficios sociales, sino una reducción de costos de operación para las personas que transitan por esa zona altamente agropecuaria y el mantenimiento de la vía.

Finalmente, el ministro destacó que otro de los beneficios que traerá la obra vial es el hecho de que para hacer la travesía entre el Pacífico y el Caribe del país se podrá optar por tres rutas: Río Blanco-Mulukukú-Siuna, Muy Muy-Esquipulas y por Boaco-Muy Muy.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus