•   Masaya, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los amantes de la obra del poeta Rubén Darío podrán aplicar a un diplomado que es ofrecido por la Universidad Humanista, UNEH, recinto Masaya, en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Desarrollo, Inde, filial Masaya.

Ulises Avendaño, vicerrector de UNEH, Masaya, expresó que el diplomado de la obra de Darío será impartido por el maestro, poeta, crítico, ensayista y narrador Julio Valle Castillo.

“La Universidad está consciente que el patrimonio cultural y educativo de Nicaragua va junto con el desarrollo material, industrial y económico de la nación, por eso hemos estado celebrando las efemérides de nacimiento y muerte de Rubén Darío, pero queremos dar prioridad al estudio de la obra escrita del poeta”, dijo el vicerrector de UNEH.

Avendaño considera que no bastan las celebraciones de las efemérides, ya que el gobierno, las escuelas, las familias, empresas públicas y privadas y las universidades deben promover su estudio para la construcción de la identidad nacional.

El vicerrector detalló que el diplomado iniciará el próximo 25 de agosto, será solo los viernes, de 1 a 5 p.m., y constará de 19 temas que se desarrollarán en cuatro meses.

“El objetivo principal es conocer, estudiar, difundir y multiplicar la obra del mayor prócer cultural de hispano américa como es Rubén Darío. Los asistentes serán multiplicadores del conocimiento y se elevará el nivel académico de los participantes, se darán a conocer los diferentes métodos exegéticos, principalmente los modernos de la obra de Rubén Darío, basado en el discurso hispanoamericano”, indicó el vicerrector.

Avendaño explicó que hay becas para 20 personas, quienes solo pagarán el 20 por ciento del total del costo, porque UNEH e Inde asumirán el 80 por ciento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus