•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 300 médicos especialistas, subespecialistas y residentes del Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños y de otras entidades de salud del país participarán en el XV Congreso Científico para actualizar sus conocimientos acerca de las enfermedades que están afectando a los pacientes que son atendidos a diario en este centro de atención médica. 

En total se presentarán 31 investigaciones realizadas por miembros del cuerpo médico del hospital, en las que se expondrán los resultados de análisis ejecutados a los pacientes entre 2016 y 2017. El congreso científico se desarrollará hoy en un hotel de la capital.  

En su mayoría los estudios están enfocados en los procedimientos y procesos médicos de alta complejidad en el ámbito clínico, quirúrgico y materno infantil. 

“Tenemos en un nivel de relevancia la educación médica continua, sirve para actualizar los conocimientos de los médicos acerca de las enfermedades”, declaró ayer durante el pre congreso el teniente coronel doctor Marcos Salas Cruz, director del Hospital Militar. 

Dichas investigaciones contienen recomendaciones pertinentes para la atención a pacientes con cáncer, diabetes, enfermedades gastroesofágicas y complicaciones en la columna; además de las atenciones pediátricas y de cuidados intensivos. 

 “Los temas los seleccionamos en base a la casuística que nosotros tenemos y que en este país también es de importancia el tratar estos problemas de salud”, agregó Salas Cruz. 

Las atenciones de emergencia

Asimismo, el director del Hospital Militar destacó que desde la institución están promoviendo la constante capacitación médica y actualización para poder brindar mejores servicios, partiendo desde la atención primaria a los pacientes.

El teniente coronel Noel Turcios, subdirector del hospital, señaló que también pretenden mejorar la atención en emergencias, ya que es una de las secciones más demandadas, donde acuden unas 500 personas cada día, aunque acudan por enfermedades que “podrían esperar”, señaló. 

Sin embargo, los pacientes pediátricos son atendidos siempre en emergencia, porque son vulnerables ante cualquier enfermedad, enfatizó Turcios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus