•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Autoridades municipales de Estelí comunicaron ayer a Juan Alberto Talavera y a Aura Azucena Fuentes —quienes encontraron a una bebé abandonada hace seis días— que el Ministerio de la Familia empezó las gestiones de adopción de la niña.

La niña, que fue nombrada por ellos Milagros de los Ángeles, tenía entre 24 y 72 horas de nacida cuando la encontraron el domingo 6 de agosto cerca de la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el barrio El Rosario. Hasta la fecha no se ha presentado ni el padre ni la madre de la bebé. 

Juan Alberto Talavera relató que el alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela Blandón, les comunicó que por orientaciones de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, les realizarán los estudios psicosociales y socioeconómicos para luego proceder con el proceso de adopción de Milagros de Los Ángeles. 

Wendy Lissette Talavera Fuentes, hija del matrimonio, señaló que el secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional se comunicó vía telefónica con la vicepresidenta Rosario Murillo y le informó de forma inmediata y directa que lo orientado por ella ya lo había cumplido.

“Nos dijo que la información la manejáramos solo a nivel de nosotros, pero luego alguien filtró algo por las redes sociales y a los periodistas”, dijo Wendy Lissette.

El matrimonio Talavera Fuentes posee unos camiones de transporte de carga pesada y coordina proyectos de construcción de vivienda. “Creo que ha sido una buena decisión no solo porque la resolución es a nuestro favor, sino porque a la niña no le faltará nada”, dijo Juan Alberto Talavera.

“Si en el proceso de adopción las autoridades del Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia determinan que legalmente el proceso de adopción será a nombre de nuestra hija Wendy Lissette, también estaremos satisfechos porque la cuidaremos como nuestra nieta adoptiva”, agregó Aurora Azucena Fuentes.  

  “El alcalde nos dijo que estemos seguros y que nos preocupemos más. Nos prometió que la niña la tendremos pronto con nosotros y con los papeles legales, que ya existe una decisión al respecto”, añadió.

La bebé aún permanece en el hospital de Estelí. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus