•  |
  •  |
  • Redacción web

El que era el sacerdote más anciano de la Diócesis de León, Juan Bautista Peguero de la Rosa, falleció en horas de la mañana de este sábado, tras vivir una fuerte agonía en sus últimos días. El cura era de origen dominicano sirvió por más de 55 años a Nicaragua.

El padre tenía 100 años de edad, en noviembre cumpliría 101. Y por 40 años sirvió y acompañó espiritualmente a los católicos de la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción, del municipio de Villanueva, Chinandega.

Será enterrado en la Capilla del Santísimo en la Iglesia Inmaculada Concepción.Planifican que el féretro saldrá de misa y recorrerá las calles del municipio de Villanueva, donde la población colocara altares de la Virgen María, para luego enterrarlo.

En Chinandega solo sacerdotes extranjeros han sido enterrados en iglesias. Teodoro King en la Basílica de El Viejo, José Shedell en Puerto de Corinto y Juan Peguero en Villanueva.

Actualmente, en ese departamento existen dos sacerdotes ancianos. El Padre Peguero, el  Presbítero italiano Adelino Fossa de 87 años, perteneciente a la orden Jesús Divino Obrero y sacerdote Daniel Pérez, de 83 años, cura párroco de la Iglesia Nuestra de Guadalupe. 

En Desarrollo…

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus