•   Jinotepe, Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Fuerte ola volcó lancha en la que viajaban cuatro pescadores mientras realizaban sus labores de pesca, los cuatro hombres que quedaron a la intemperie son originarios de la zona costera de Huehuete, Carazo.

Por más de una hora los cuatro pescadores que se encontraban a unos 30 metros de la costa, lucharon por mantenerse a flote e intentaron darle vuelta a su lancha pero fue imposible.

Según Roberto Santiago Peña, capitán de una embarcación de rescate, él vio que uno de los pescadores hacía señal de auxilio y fue cuando con un ayudante fueron al rescate de sus compañeros.

"Yo de inmediato saqué mi lancha y con el otro muchacho me fui mar adentro, pero también dimos aviso a los demás lancheros de Huehuete y tres lanchas entramos a sacarlos, cuando llegamos vimos que habían dos lesionados", dijo Peña.

De los cuatro pescadores rescatados dos resultaron con lesiones de gravedad, Wilberto Gonzáles de 59 años resultó con un golpe en la cabeza, y Antonio Martínez de 40 años con una herida profunda en su pierna izquierda.

"Logró darme el aspa en la pierna y me hizo una herida en la pierna, pero gracias a Dios todos sabíamos nadar y aunque estábamos golpeados luchamos por mantenernos a flote porque el mar está bien bravo", alegó el pescador.

Por su parte el dueño de la embarcación que lleva por nombre "Valentina", Erling Pérez, informó que es primera vez que sucede este tipo de tragedias y aunque se perdió la producción del día “estamos contentos y damos gracias a Dios que los muchachos están con vida”.

A su vez añadió que se perdieron más de 30 libras de langostas que ya estaban en la lancha, además “nuestro trasmallo, dos agujeros en la lancha y el motor se dañó".

Los dos lesionados fueron trasladados en un vehículo particular hacia el hospital Regional Santiago de Jinotepe, por la gravedad de los golpes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus