•   León, Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuantiosos daños materiales dejó un incendio que se inició en el interior de una vivienda y posteriormente se propagó afectando a otras tres, la noche del viernes en el barrio El Calvario de León.

El fuego se originó en uno de los cuartos internos de la vivienda de María Lourdes Chávez, a las 11:45 p.m., pero debido a que colinda con otras viviendas en el costado norte, las llamas se propagaron y devoraron el área interna de otros dos inmuebles de Alejandro Herdocia y Jamileth Oviedo, así como daños parciales en el cielo raso de otra vivienda.

El capitán Rafael Sequeira, jefe de base del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, afirmó que de acuerdo con las investigaciones, “el fuego se originó en el interior de la vivienda de la familia Chávez, luego que un abanico que se encontraba colocado en el cielo raso del inmueble sufrió un cortocircuito y provocó el siniestro que dejó a tres viviendas con daños cuantiosos y otra con afectaciones parciales”.

Sequeira agregó que el fuego se propagó rápidamente porque los cuartos internos de estas viviendas están construidos con madera. “Son viviendas antiguas que aún conservaban su estructura de madera tanto entre paredes y en el techo, además de anexos recientes construidos a base de madera”, dijo.

Alfredo Martínez, uno de los familiares de Alejandro Herdocia, relató que escucharon los gritos de auxilio de sus vecinos e inmediatamente observaron que el fuego se propagaba rápidamente hacia su inmueble.

“El incendio fue controlado antes de que produjera mayor afectación, sufrimos pérdidas, pero son cosas materiales que se pueden reponer, logramos sacar enseres personales y electrodomésticos, en el caso nuestro se quemó de manera parcial una habitación”, dijo Martínez.  
Para apagar el fuego se contó con el respaldo de la Dirección y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como una cisterna apaga fuego de Nagarote y otra pipa para abastecer de agua propiedad de la municipalidad. 

En tanto, en Estelí, un incendio registrado la noche del jueves afectó parcialmente una residencia de dos plantas de la funcionaria judicial y legista María Auxiliadora Valenzuela.

El incendio comenzó en la segunda planta del edificio donde vive Valenzuela junto a tres personas más. Aunque los especialistas de los bomberos unificados señalan que trabajan en las investigaciones para determinar las causas.

El jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, comandante José Ramón Montano Blandón, señaló que han tipificado el percance, provisionalmente como principio de incendio. Destacó el hecho de que los ocupantes y vecinos de la casa actuaron de inmediato llamando a los bomberos y evitando que las llamas se propagaran a otras áreas del inmueble.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus