•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este martes se instaló una mesa de diálogo entre representantes de la empresa minera Condor Gold y distintos sectores de la población de Mina La India para conversar acerca de la situación actual de la comunidad.

En la ronda de diálogo participaron representantes de las iglesias católica y evangélica, cooperativas de mineros artesanales, comerciantes y representantes de los trabajadores de la empresa. 

En el encuentro con los sectores antes mencionados, los miembros de la empresa Condor Gold  presentaron la documentación legal, permisos obtenidos, decretos y detalles sobre el plan de perforación, para disipar así las dudas sobre la legalidad de esta actividad y de las operaciones que realiza la empresa en esta zona. 

“Condor Gold como proyecto minero responsable en la concesión de La India, al igual que todas las personas que participaron en este encuentro, hoy, coincide en que el diálogo es la única y mejor vía para garantizar la paz y acabar con las divisiones sociales en las que se encuentra la población”, dijo Víctor Martínez, jefe de Relaciones Comunitarias de Condor Gold.  

Los representantes del Movimiento Comunal recibieron una invitación formal para la reunión el pasado 11 de agosto, sin embargo, no se presentaron a la reunión de ayer. Víctor Martínez expresó que esperan contar con los representantes de este sector social en la próxima ronda que se realizará a finales de la semana.

Condor Gold es una compañía de exploración y desarrollo de oro con sede en el Reino Unido, que cotiza en la bolsa de valores de Londres, enfocada en probar una gran reserva comercial con un proyecto 100% propio en las 10 concesiones en el proyecto La India en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus