•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En dos o tres semanas viajarán a Taiwán 23 jóvenes nicaragüenses para cursar estudios  de pregrado o maestrías en prestigiosas universidades de ese país, como parte de los programas de becas completas que la Embajada de Taiwán ofrece anualmente a estudiantes líderes.

Ayer los jóvenes recibieron las credenciales de parte del embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, quien recalcó que los estudiantes fueron escogidos a través de un proceso de competencia muy riguroso, en el que no solamente cuentan las calificaciones, sino también el liderazgo y el entusiasmo personal de los aplicantes. 

“Espero que ustedes regresen a Nicaragua unos años después con las llaves doradas para compartir con sus familias y contribuir con su país”, dijo el embajador taiwanés, añadiendo que “la educación es una llave mágica que abre muchas puertas, muchas oportunidades para la vida de una persona. También la educación abre muchas oportunidades para el desarrollo de un país”.

Los beneficiados provienen de universidades públicas y privadas de Nicaragua, y las disciplinas que estudiarán son diversas: Economía, Comunicación, Relaciones Internacionales, Ingeniería, Administración de Empresas, Estudios Policiales y Agricultura. 

Una de las jóvenes que viajará en unos días a Taiwán es Kiara Calero, quien tiene 22 años y estudiará una maestría de dos años en Economía Aplicada y Desarrollo Social. 

“Yo busqué un programa de estudios que me atrapara y encontré en Taiwán un programa que me gustó, porque el programa te permite escoger qué clases querés llevar. Así que uno mismo construye qué dirección le quiere dar a su carrera”, manifestó Calero, quien antes de empezar su maestría estudiará un año chino mandarín.

Asimismo Gustavo Céspedes, de 26 años, fue beneficiado por el gobierno taiwanés para estudiar una maestría en Negocios, orientada enAdministración de la Tecnología. 

“A la ciudad donde yo voy, Hsinchu, le llaman el Silicon Valley de Taiwán, porque allí están las principales marcas como Samsung, HTC, que tienen su parque industrial allí”, manifestó Céspedes, quien también estudiará chino mandarín durante sus estudios superiores. 

Desde el 2003 hasta este año un total de 375 jóvenes han sido beneficiados con esta beca, incluyendo los 23 seleccionados recientemente. En la actualidad, 100 becarios nicaragüenses están en Taiwán persiguiendo sus sueños y metas académicas.

Las becas que ofrece este programa son de cobertura completa y las inscripciones se abren entre enero y marzo de cada año. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus