•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Amadeo Santana no será más el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ya que este renunció al cargo el miércoles pasado.

El anuncio fue dado a conocer por la vicepresidenta de la República Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

“El presidente ha aceptado la renuncia de Amadeo Santana al cargo de ministro de Transporte e Infraestructura, y ha nombrado al general (en retiro) Óscar Salvador Mojica Obregón, en ese cargo de ministro de Transporte e Infraestructura, y a Tania Isabel Díaz Flores en el cargo de viceministra en el cargo de la misma entidad”, señaló Murillo.

Santana estuvo al frente del MTI desde abril pasado y será sustituido en el cargo por el general en retiro Óscar Mojica, quien hasta la semana pasada se desempeñó como presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Santana había asumido la conducción del MTI después que su antecesor,  Pablo Fernando Martínez, tras estar diez años al frente del ministerio, dejase el cargo a inicios de abril aduciendo problemas de salud.

Relación con el MTI

José Amadeo Santana es ingeniero civil de profesión. Su papel como funcionario de Gobierno inició en el año 2011, cuando fue nombrado viceministro del MTI a través del Acuerdo presidencial 12-2011 publicado en La Gaceta del 19 de enero de ese año.

Sobre el nuevo ministro

Mojica, el nuevo ministro, ocupó la presidencia del INE entre abril y agosto, cuando sucedió en el cargo a David Castillo, quien por motivos personales abandonó el puesto en marzo de este año, después de estar al frente de esa institución por 12 años.

La semana pasada, sin embargo, el propio Mojica informó al presidente Ortega que no continuaría en la presidencia del INE.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus