•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Hacé tu propuesta, vos mandás” es el lema de la campaña municipal de educación al votante impulsada por segundo año consecutivo por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), la cual busca propiciar espacios de participación entre los jóvenes para incorporar sus ideas en las agendas electorales.

El objetivo de esta iniciativa es motivar a los jóvenes para que identifiquen sus prioridades a nivel local y visibilizar dichas prioridades, también se quiere que elaboren propuestas de desarrollo para que sean escuchadas por los candidatos y para que las nuevas generaciones participen en las elecciones municipales de noviembre próximo, expresó René González Mejía, director ejecutivo de INDE.

Las autoridades del INDE informaron que la campaña será educativa, propositiva, apartidista y neutral, e incluirá una serie de actividades en los municipios de Managua, Juigalpa, Matagalpa y Chinandega. 

También se tienen programados encuentros bilaterales entre jóvenes y candidatos para conocer sus propuestas a las prioridades de la juventud en los 4 municipios en donde se enfocará la campaña.

Adicionalmente, la campaña tendrá alojada en el sitio web www.votonica.com información útil y relevante sobre los mecanismos de participación constructiva en el proceso electoral municipal en Nicaragua, los programas de campaña de todos los partidos políticos que participen en las elecciones municipales, y temas relacionados con los intereses de la juventud nicaragüense, como cultura, deporte, diversidad, educación, empleo, medio ambiente y salud. 

“Los jóvenes entre 15 y 29 años de edad somos el 43% de los votantes, pero somos el sector de la población con menos candidatos electos. Únicamente hemos tenido 12 diputados jóvenes en las últimas dos elecciones nacionales y apenas 14% de los concejales municipales”, se lee en el sitio web de la campaña, por lo que consideran importante facilitar la discusión entre los jóvenes para visibilizar sus demandas y problemas más importantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus