•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directora de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, María Isabel Muñoz, brindará la mañana de hoy una conferencia magistral denominada “Comunicación y Alianza para una Agenda Sostenible en el contexto de la Semana de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE)”, que impulsa la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) en coordinación con organizaciones aliadas. 

Muñoz es periodista y magíster en Comunicación Estratégica por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Luego de su conferencia participará en un panel conformado por periodistas nicaragüenses de diferentes medios de comunicación y empresas, manifestaron los organizadores.

También llegará a Nicaragua la gerente senior de Innovación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Rosedel Davies Adewebi, quien el miércoles participará en la presentación de los avances logrados respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de una iniciativa común de la Red Local del Global Compact de la Organización de las Naciones Unidas y uniRSE.

Davies dirige la oficina en Breakthroungh innovation, una plataforma que reúne a empresas líderes, gobiernos y entidades de la ONU para evaluar tecnologías emergentes. 

Ariel Granera, presidente de uniRSE, explicó que la entidad continúa enfocando sus acciones para aportar a la elaboración de un Plan Nacional de RSE y desarrollo sostenible de Nicaragua. “Hay muchísimas empresas involucradas en el tema de la RSE, implementan programas y proyectos en ámbitos distintos. Hay incidencia en la preservación del medio ambiente y en apoyo a las comunidades del entorno de las empresas. Todo este esfuerzo tiene un gran beneficio para el país”. Aseveró Granera.     

Para el jueves, en el marco del XIII Foro Nacional de RSE,  está prevista la participación del consultor internacional, experto en responsabilidad social, Italo Pizzolante. Granera señaló que Pizzolante es un prestigioso conferencista en temas de comunicación estratégica, RSE, gobierno corporativo y reputación empresarial.  

Compromiso 

Álvaro Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), aseguró que las empresas que integran Amcham mantienen el compromiso de invertir en sus colaboradores y en las comunidades, a fin de contribuir al desarrollo social. “Desde hace 17 años venimos apadrinando escuelas a través de  la entrega de computadoras y ya hemos beneficiado a más de 100 mil estudiantes. Las empresas de Amcham han invertido unos 20 millones de dólares en estos años”, dijo.

Por su parte, Ernesto Medina, presidente de la Red Local del Global Compact en Nicaragua, apuntó que las 54 empresas pequeñas, medianas y grades que integran la red están sumando esfuerzos para avanzar en traducir las ideas y principios de la RSE en acciones concretas en las de áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción, temas que la ONU ha definido como fundamentales para el avance hacia un mundo más justo y sostenible. Simultáneo al Foro Nacional de RSE, se llevará a cabo la Feria de RSE, donde las empresas y organizaciones presentarán sus casos de buenas prácticas empresariales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus