Secciones
Multimedia

Exmilitar confiesa asesinato de Karla Estrada, pero no dice dónde está cabeza de la víctima

Foto por: Oscar Sánchez.

Momentos en que la Policía Nacional presenta a Francisco Ariel Mercado, quien confesó el asesinato de Karla Rostrán.

La Policía de Nicaragua presentó hoy a Francisco Ariel Mercado, quien confesó el asesinato de Karla Estrada, quien además fue decapitada.

El exmilitar Francisco Ariel Mercado confesó a la Policía Nacional ser el autor del asesinato de Karla Estrada, la mujer que apareció decapitada en un predio en Managua, el pasado 17 de agosto, tras pasar desaparecida una semana.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, brindó hoy una conferencia de prensa, indicando que Mercado, expareja de la víctima, confesó el crimen.

Díaz indicó que las evidencias con las cuales cuenta la Policía Nacional son declaraciones de testigos que vieron al hombre caminando con la mujer, el reconocimiento de familiares de las víctima, vestimenta, entre otras.

Finalmente, Díaz declaró que Mercado admitió ser el autor del crimen.

Entre las pruebas está “la confesión del reo” de matar a Karla Estrada, precisó Díaz, quien agregó que el "móvil del crimen fue pasional", según las investigaciones.

Según la Policía Nacional, el hombre usó la bayoneta que cargaba para matar a Karla Estrada y finalmente decapitarla.

La Policía Nacional presentó hoy mismo a Mercado, quien vestía camisa verde y pantalón caqui. El reo no brindó ninguna declaración.

Mercado fue capturado la tarde del jueves, en Nandaime. Se espera que mañana mismo sea presentado en los juzgados.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha precisado si el hombre confesó dónde está la cabeza de Karla Estrada.

La mujer ya fue sepultada, pero sus familiares piden saber dónde está la cabeza de Karla Estrada.

El asesinaro de Karla Estrada ha despertado repudio en Nicaragua, debido a la saña que usó el asesino, porque su cabeza no ha aparecido y porque el autor del crimen, su expareja, ya había sido denunciado y tras cometer el delito, permanecía conectado a las redes sociales.

El exmilitar y la víctima procrearon tres hijas.

Familiares de Karla Estrada estaban afuera de la sede de la Policía Nacional, al momento en que presentaron a Mercado como autor del crimen.