•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dar una opción de alojamiento a turistas que se movilizan en casas rodantes y  a los que  buscan  descansar  al  aire libre entre carpas y noches de fogatas es el perfil de la primera zona de campamento que abre sus puertas en San Juan del Sur.

La nueva  propuesta de alojamiento ofrece sus servicios  en un área que está en contacto con la naturaleza y próxima a playas emblemáticas y destinos de interés turístico que  se localizan en este municipio.

Juanita Ruiz Dinarte,  administradora del emprendimiento, señaló que la oferta del “Camping Zone” fue una iniciativa que logró concretar la familia Granja Fajardo, de la ciudad de San Juan del Sur “con la idea de ofertar un nuevo concepto de alojamiento y tras 5 meses de su apertura ha tenido muy buena aceptación”, comentó.

El “Camping Zone” se localiza  a 800 metros al sur del  estadio municipal de la ciudad, a orillas de la carretera que une a San Juan del Sur con la comunidad de Ostional y su oferta incluye tiendas de campaña con colchoneta,  hamacas, Internet, servicios sanitarios, baños, cocina, área de parqueo para casas rodantes, juegos infantiles y servicio de vigilancia.

“La tarifa por cada persona que viene a acampar es de 5 dólares  y se les incluye estos servicios, pero también  disponemos de servicio de trasporte al centro de la ciudad y de un establecimiento en el que ofrecemos bebidas, alimentos  y artículos básicos para las familias”, aseguró Ruiz.

Mencionó que, desde su apertura, la zona de campamento ha albergado principalmente a turistas costarricenses, salvadoreños, holandeses y suramericanos y entre sus principales clientes se encuentra un nutrido grupo de niños de padres extranjeros que llegan a acampar  y realizar diversas actividades recreativas durante el día.

René Mauricio Granja, socio del emprendimiento, manifestó que la idea del proyecto nació al percatarse que en San Juan del Sur no existen establecimientos que brinden el servicio requerido por  turistas que llegan en casas rodantes ni para los que optan por dormir al aire libre y no entre paredes.

Agregó que la iniciativa pronto cobró interés entre los visitantes y que ya han planificado  ampliar su oferta para satisfacer la creciente demanda.

“Iniciamos con casas de campaña, que tienen capacidad para albergar a  tres, cinco y siete personas, dependiendo del tamaño y a la vez disponemos de 12 hamacas, pero la proyección es crecer, establecer un área recreativa  para niños, un sendero por áreas verdes y que concluya  en playa Peña Rota y cabalgatas”, comentó Granja.

El “Camping Zone” también promueve la visita de grupos estudiantiles de primaria, secundaria y universitarios  y  ofrece recorridos en bicicletas a las playas El Remanso, Peña Rota y la bahía de San Juan del Sur.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus