•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

William Benito Sáenz Munguía, miembro de la Cooperativa de Taxi René Núñez Téllez (Cootaxirene), quien se encontraba en las instalaciones de dicha organización gremial, recibió asistencia médica este lunes por la mañana producto de una lesión severa en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo, trsas ser agredido a pedradas por personas desconocidas.

Cootaxirene es una de las tres cooperativas que carece de concesión y que brinda el servicio de transporte selectivo de manera ilegal, situación que ha provocado enfrentamientos entre el sector debidamente constituido, que incluso mantiene una protesta indefinida en las calles desde hace cuatro meses.

Sáenz, quien interpuso la denuncia por lesiones graves en la delegación policial, responsabilizó a los taxistas legales por dicha agresión.

“Estaba sentado con otros compañeros en las instalaciones de la cooperativa cuando comenzaron a caer piedras por todos lados, me rajaron la cabeza, y golpearon a otros compañeros, además quebraron el vidrio de una de las unidades”, resaltó el afectado.

Ante estos enfrentamientos, autoridades municipales y policiales evitan pronunciarse al respecto. Ambos grupos de taxistas se acusan de fomentar la violencia.

Ramón Koulzon, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Occidente (Unicotaxoc, R.L.) en León, expresó que han pasado cuatro meses de protesta indefinida y nadie resuelve el problema.

William Benito Sáenz, quien hoy denunció ser agredido. José Luis González/END “Lo que más lastima como población es la falta de autoridad, aquí en León no existe autoridad, no hay policía, alcaldía y como ciudadanos estamos cansados”, dijo.

El dirigente del sector taxista explicó que como gremio han sido condescendientes y responsables con la toma de decisiones pensando en la seguridad ciudadana.

“Nos han dañado nuestras unidades, han lesionado a usuarios, estamos viviendo una inseguridad, aquí no hay autoridad, sino una total anarquía”, resaltó Koulzon.

En León se encuentran constituidas ocho cooperativas que aglutinan a 612 concesionarios y tres cooperativas que carecen de concesión, que suman 150 miembros.

Los primeros mantienen una protesta indefinida en las calles para desarticular a los taxis ilegales que se encuentran recluidos en sus instalaciones.

Koulzon señaló que otra situación que afecta al gremio taxista es la circulación ilegal de más de 3,000 triciclos, cuyo número de unidades va en crecimiento cada día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus