•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El vigorón granadino volvió a ser por segundo día, el plato más vendido durante los dos días del Segundo Festival de los Sabores y Sones de los chinandeganos, que se desarrolla este fin de semana, en la ciudad.

El parque central de Chinandega se vio saturado de vendedores y compradores, haciendo un divertido fin de semana para la ciudadanía.

El talento de las regiones logró reunir a las familias chinandeganas, que presenciaron un show nocturno y saborearon todo tipo de comida nicaragüense.

Alberto José Elizabeth Mendoza, originario de Granada, tuvo el Stan que recibió más clientes. Desde el sábado la pareja de granadinos se dispusieron a servir cerca de 700 platos del platillo típico nicaragüense (vigorón), que tuvo demanda entre la ciudadanía de Chinandega.

"A los clientes les agradó saborear el chicharrón granadino, acompañado de yuca y la tradicional ensalada a base de vinagre de banano", comentó Mendoza.

Otro platillo solicitado fue el vaho capitalino preparado por Juana Rosales, quien se dio gusto despachando el apetecido alimento nacional. 

"Son representaciones de todo el país que vinieron por dos días a Chinandega para ofrecer su gastronomía y sus bailes" dijo Ofelia Manzanares, delegada del INTUR.

Manzanares informó que cada gira de trabajo que se promueve, ya sea salir a otras regiones, como que ellos vengan a la ciudad, deja un promedio de ganancias y movimiento de hasta C$ 230,000 y es una fuente de ingreso para cada uno de los protagonistas.

Cerca de 30 toldos cobijaron a los emprendedores de León, Jinotega, Matagalpa, La Costa Caribe, Chontales, Masaya y Granada, que expusieron su comida regional.

En el último trimestre del año, los comerciantes de Chinandega y León representarán a Occidente en una feria Nacional, mientras localmente se preparan también para llevar una feria a San Juan de Cinco Pinos, promoviendo ventas para la zona norte de este departamento.

Aracely Chávez Arguello, representante del sector de bisuterías, aplaudió que las giras también sean al interior del departamento, pues según ella, les da “la oportunidad de conocer más a Chinandega y sus parejes naturales”.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus