•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un rio que se había secado hace más de treinta años en la ciudad de Santa Teresa, municipio del departamento de Carazo, renació nuevamente debido a las lluvias que se han registrado en el país en los últimos meses.

El río conocido como "Río de la Unión", renació nuevamente hace aproximadamente 40 días.

Según Álvaro Guido, quien habita desde hace 57 años cerca del sector donde pasa el río, dice que se encuentra muy contento, pero sobre todo agradecido con Dios porque nuevamente volvió a brotar agua en el río. 

"Es un milagro para nosotros, aquí ya no corría ni gota de agua, pero de repente tres vertientes  empezaron a sacar agua limpia muy limpia, esa agua sale de abajo de las rocas, mis padres me contaban que este lugar estaba encantado, que era muy caudaloso, pero que los niños se perdían y no aparecían”, dijo Guido muy entusiasmado.

Según Guido en este sector habitan más de 150 familias, las cuales hacen larga filas en una de las quintas cercanas al lugar, para abastecerse de agua potable, ya que en esta zona hay mucha escasez del vital líquido.

Por su parte doña Justina Acevedo de 87 años de edad, dice que “sin la voluntad de Dios nada se mueve en la tierra” y que se siente muy feliz  al saber que vuelve a brotar agua del río, del que por muchos años disfrutó.


También: Hombre deja abandonado en un carro más de un millón de dólares en Carazo 

"Ese río era bien caudaloso, es más ahí están unos lavanderos que nosotros mismos hicimos en las rocas, pero fue un misterio cuando se secó, la gente mucho discutía por esa agua, quizás eso fue lo que provocó que se secara, ahora lo que tienen que hacer es cuidar la fuente de donde está brotando el agua", reiteró Acevedo.

Pese a la alegría que sienten los habitantes de Santa Teresa, al darse cuenta de que el río ha renacido, la preocupación los invade, debido a  que las aguas servidas de un barrio entero, desembocan en el arroyo.

"Es un tubo bien grande por donde sale el agua  del barrio, lo más preocupante es que cae precisamente donde nacen las vertientes, a un lado sale agua limpia y al otro lado es agua sucia, entonces el río estaría contaminado, pero las autoridades municipales dijeron que iban a desviar el desagüe hacia otro lugar, para ver que si se logra conservar el nuevo río", añadió Alejandra Barrera, integrante de la Juventud Sandinista.                       

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus