•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El jurado calificador del certamen de pintura "Orgullo de mi País 2017", cuya temática incluyó pinturas sobre paisajes, personajes, arquitectura y sitios emblemáticos de Nicaragua, declaró hoy desierto el primer lugar.

En esta oportunidad el jurado calificador, integrado por destacados profesionales y críticos del arte plástico, resolvió conceder únicamente premios para el segundo y tercer lugar, explicó el Banco Central de Nicaragua, que convocó al certamen, durante la ceremonia de premiación.

La obra "Comedia Bailete El Güegüense" del artista plástico Renal Marcel Montiel ganó el segundo lugar por recrear la obra universal El Güegüense, un drama satírico nicaragüense de protesta contra la colonia española y se considera una de las expresiones más distintivas de la era colonial de América Latina, según la UNESCO.

Según el jurado, el pintor respetó "la técnica de la plumilla combinada con otras técnicas, logrando una obra de composición dinámica y narrativa que refleja la identidad nicaragüense".

Por su parte, el cuadro "Guerrero del Amor" del artista plástico Ledis Osman González Flores obtuvo el tercer lugar "por su destreza técnica", según el jurado.

Ese cuadro recreó al fallecido cantautor nicaragüense Salvador Cardenal, ganador del segundo lugar en el festival de la OTI Internacional en 1990, icono de la música nacional y defensor del medio ambiente, "cuyos ideales se plasmaron con acierto en el retrato", de acuerdo con el jurado.

Asimismo, la obra muestra excelente uso del color, limpieza en el acabado y una composición dinámica, anotó. El Banco Central convocó a ese certamen con el fin de difundir y promover el arte en todas sus manifestaciones, incentivando particularmente el conocimiento de los pintores nacionales, según la información.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus