•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional de Nicaragua informó el pasado lunes que entre agosto del año pasado y julio de 2017 ha decomisado 4.5 toneladas de cocaína, dos toneladas de marihuana y ha desarticulado 13 células de apoyo logístico al narcotráfico internacional.

“Todo este esfuerzo nos permitió evitar que 8.2 millones de dosis de crack (residuo de cocaína) llegue a manos de nuestra juventud”, destacó Aminta Granera, jefa de la Policía. 

También expresó durante el acto del 38 aniversario de constitución de la Policía Nacional, que en ese período, en 46 operaciones también han decomisado 3.5 millones de dólares, 173 armas de fuego, 510 vehículos entre livianos y pesados vinculados a los alijos.

Además, que han detenido a 5,500 personas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.

Asimismo, han desarticulado 125 abastecedores internos de drogas que tenían 282 canales de distribución en todo el país, precisó.

Autoridades Activas

El pasado 4 de septiembre la Policía Nacional informó que incautó 185.6 kilos de cocaína en operativos por separado a dos ciudadanos de origen guatemalteco que trasegaban droga oculta en camiones de carga, en el puesto fronterizo de El Guasaule. 

El primer quiebre se hizo el 1 de septiembre, donde se detuvo al ciudadano Hugo Daniel Soto Rivera, de 23 años y de origen guatemalteco. La Policía encontró  la cantidad de 126.6 kilos de cocaína en el vehículo donde se movilizaba el ciudadano de Guatemala. 

El segundo operativo policial se realizó durante la madrugada del sábado 2 de septiembre, también en la frontera norte del país. Ahí fue detenido el también ciudadano guatemalteco Hugo Samuel Tovar Castañeda de 36 años, quien viajaba a bordo del camión blanco placa de Guatemala C310BLQ. Al hacer uso de la técnica canina se pudo determinar que en el camión estaban ocultos 59 kilos de cocaína. 

Asimismo, el Ejército de Nicaragua informó el pasado 2 de septiembre, durante el acto de celebración del 38 aniversario de su fundación, que entre septiembre de 2016 y agosto pasado de este año decomisaron 2,558 kilos de drogas, la gran mayoría era cocaína.  

Se incautó además 55,600 plantas de marihuana, 83,000 dólares, cerca de dos millones de córdobas (unos 66,028 dólares) y 20 medios navales y de transporte, detalló el jefe militar. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus