•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

"Mi esposo es el mejor hombre del mundo, de los que ya no existen. Me han dicho familiares y amigos que me saqué la lotería”, declaró Belkis Chang Morales, a nueve días de la desaparición de su esposo, Dervin Sobalvarro Baldelomar, de 48 años. Chang y Sobalvarro se casaron hace 16 años, un 17 de agosto de 2003. Tuvieron dos hijos: una niña que tiene seis años y un niño de año y medio.

Los padres de Dervin Sobalvarro Baldelomar murieron cuando él tenía 12 años, fue criado por una tía en Juigalpa Chontales, pero nació en El Rama, un 17 de agosto de 1969. Por la descendencia de su familia se siente chontaleño, por ello el nombre de su negocio es Distribuidora El Chontaleño.

“Mi esposo sufrió en carne propia lo que es no tener un hogar, por eso él cuando platicábamos me decía que Dios le quitara la vida cuando sus hijos no lo necesitaran, porque él fue huérfano, por eso la familia es lo más importante para él”, dijo Belkis Chang.

El hecho 

Sobalvarro Baldelomar nunca llegaba a su casa después de las 7:30 p.m. La noche del lunes 4 de septiembre, a su hija de seis años la estaba venciendo el sueño, porque su papá no aparecía. Por eso, su esposa Belkis Chang de inmediato lo llamó y al no contestar (Dervin), se comunicó con su cuñada Nohemí Sobalvarro, quien le dijo que había salido como de costumbre, a las 5:45 de la tarde.

“Me preocupé más cuando hablé con mi cuñada (Nohemí) y me dijo que no creía que el celular estuviera sin carga, porque estuvo en el negocio toda la tarde y cargó el teléfono, pero él no nos contestaba, su familia para él es lo más importante, por lo que decidí hacer en el vehículo la ruta de él hacia la casa y nada”, recuerda Chang.

Los minutos transcurrían y fue entonces que pensaron que algo pasó con Dervin. Los hermanos de Sobalvarro Baldelomar hicieron a las 8:00 de la noche la denuncia en el Distrito VII de Policía. Una de las primeras cosas fue circular la placa (M227165) de la camioneta Hilux, color dorado. Oficiales del Distrito III encontraron la camioneta abandonada en la comunidad Las Pilas, de la entrada al Boquete 100 metros al oeste, en la carretera hacia El Crucero.

Hasta el momento, las autoridades no han dado una versión oficial en cuanto a la desaparición de Dervin Sobalvarro, los familiares solo saben que están investigando, están conscientes que no van a brindar detalles de las investigaciones, pero todo ese hermetismo los tiene más afligidos.

Dervin Sobalvarro y Belkis Chang son ingenieros de profesión, él es industrial y ella en sistemas. Hace algunos años él se quedó sin trabajo, por eso se unió a un primo y comenzó el negocio. Desde el año 2004, se hizo cargo de la empresa con su mujer y con la colaboración de sus hermanos. 

Petición

La angustiada esposa del comerciante pide a quienes lo tengan que por favor lo dejen en libertad, porque sus hijos lo esperan en el hogar, ya no sabe qué más decir a su hija de seis años, porque su padre no está en casa con ellos, como solía hacerlo hace diez días atrás, donde todo era felicidad.

“Vienen personas a la casa y mi hija es bien inteligente y yo le digo que su papá está de viaje, yo no puedo hablar con ella ahora, cuando yo no sé qué pasó con él, no sé nada porque la Policía no me informa nada, no puedo traumarla así”, manifestó Chang. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus