•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional informó ayer que en lo que va del año han ocurrido al menos 30,165 accidentes de tránsito en todo el país, lo que en promedio significa que hay cinco percances viales cada hora. 

El segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Edgard Sánchez, detalló que a nivel general en Nicaragua ocurren 120 choques a diario, a un ritmo de cinco cada hora, lo que en promedio significa que ocurre un accidente cada doce minutos. 

La cantidad de choques y fallecidos disminuyó esta semana en relación a la anterior, según el jefe policial. Hasta ayer se contabilizaron 560 fallecidos por accidentes y  2,704 lesionados por esta causa.

La cantidad de fallecidos que se registra este año representa el 71% del total de muertes por accidentes del año pasado que cerró con 791 decesos por esta razón.

Las principales causas de accidentes en Nicaragua son los giros indebidos, el exceso de velocidad, no guardar la distancia, la invasión de carril y conducir en estado de ebriedad, según el Anuario Estadístico de la Policía Nacional.

Reforzarán plan

A partir de hoy inicia un fin de semana largo en el país con motivo de la celebración de la fiestas patrias, por eso la Policía Nacional reforzará la vigilancia en las carreteras y sitios turísticos. 

“A partir de mañana (hoy) vamos a fortalecer el Plan Carretera, el Plan de Seguridad en el Campo y el Plan de Protección a los Destinos Turísticos”, dijo en conferencia de prensa el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

“Haremos planes de protección en los mercados, paradas y terminales de buses”, agregó el jefe policial. Díaz aseguró que agentes de Policía vigilarán los barrios y comunidades para prevenir los robos en las viviendas, ya que muchas familias acostumbran visitar destinos turísticos del país.

También hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución y dijo que la Policía Nacional no será tolerante con aquellas personas que conduzcan vehículos en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.

Actualmente la Policía Nacional también ejecuta un plan de prevención de accidentes en alianza con el sector privado de Nicaragua que consiste en analizar y actualizar la señalización de las vías, priorizando los pasos peatonales, reductores de velocidad, la ubicación de señales preventivas, prohibitivas e informativas y de límites máximos y mínimos de velocidad, así como la colocación adecuada de paradas de buses y  parqueos en la vía pública.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus