•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un incremento de 3 córdobas en la tarifa mínima de arranque por parte de algunos taxistas de Boaco, tras el alza en el combustible en Nicaragua, subió de 12 a 15 córdobas la carrera desde este 13 de septiembre.

El alza aplicada por los taxistas no ha sido aprobada por las autorideades correspondientes.

Los rótulos pegados en los taxis que indican el aumento de la tarifa de arranque tomó por sorpresa a los usuarios del transporte selectivo, que de inmediato expresaron su descontento en las redes sociales y demandaron más rutas urbanas en la ciudad.

Además, algunos usuarios indicaron que Boaco es pequeño y bien se puede recorrer a pie, en protesta por el alza del pasaje de taxi.

Sobre el supuesto incremento, el presidente de la Cooperativa de Taxis Santiago de Los Caballeros, el actual concejal sandinista y candidato, Enrique Robleto, fue categórico al afirmar que no se ha aprobado ningún aumento y que todo sigue igual, pese al alza del combustible.

Tal aseveración fue ratificada por las autoridades municipales de la alcaldía municipal, que se pronunciaron.públicamente en Facebook.

La Alcaldia de Boaco "hace saber a toda la población en general que el costo de la tarifa de taxi dentro del casco urbano se mantiene en 12 córdobas, mientras no se realize un pronunciamiento del concejo municipal.
Karla Espinoza Peña, alcaldesa de Boaco", señala la publicación.

"Nosotros no tenemos potestad como gobierno municipal, sino la mesa técnica de transporte, conformada por las cooperativas alcaldia y el MTI, el concejo no tiene nada que ver", expresó una concejal.

"Creo que hay que pensar en los más necesitados, los salarios no están aumentando,  aquí los taxistas no repetan las tarifas, basta de abusos", escribió Luis Berríos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus