•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El papa Francisco se reunió con los obispos de Nicaragua, encabezados por el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Silvio Báez, en el Vaticano, según se confirmó hoy con una serie de fotos que han sido divulgadas por la Santa Sede.

Todavía no ha trascendido lo conversado entre los religiosos, pero se conoce que los obispos de Nicaragua viajaron al Vaticano como parte de la "Visita ad limina Apostolorum", que los obispos de todo el mundo realizan cada cinco años.

Esta gira comenzó con una misa en la tumba de san Pedro.

La "Visita ad limina Apostolorum" a la "Provincia Eclesiástica de Nicaragua le ha correspondido del 11 al 16 de septiembre", indicó en un comunicado la Conferencia Espicopal nicaragüense (CEN).

De acuerdo con la iglesia católica de Nicaragua, en la cita con el Papa Francisco monseñor Jorge Solórzano, "Obispo de la Diócesis de Granada y Vocero de la Conferencia Episcopal, ha expresado su deseo de llevar al Santo Padre el cariño y la fe del pueblo nicaragüense".

Los obispos de Nicaragua junto al Papa Francisco. EFE/END“Estamos seguros, dijo Solórzano en entrevista a medios oficiales de la Iglesia, que las palabras que el Papa Francisco nos dirija y las indicaciones que nos hagan los distintos Dicasterios o Departamentos de la Santa Sede, van a darnos luces que nos permitan iluminar nuestra vida de Iglesia en nuestra sociedad", agregó.

En las fotografías publicadas hoy primero se ve al Papa Francisco rodeado por 10 obispos de Nicaragua, con el cardenal Brenes a su derecha.

También se le ve, en otra imagen, sentado junto a los obispos nicaragüenses.

Y finalmente aparece monseñor Báez saludando al pontífice.

El papa Francisco acaba de concluir una gira por Colombia.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, como parte de la Visita Ad Limina en la Santa Sede, también visitaron las instalaciones de la Congregación Para los Obispos, así como la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización y la Congregación para las iglesias Orientales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus