•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la emblemática Peña del Tigre, en Las Peñitas, fue inaugurada una rotonda, un mirador y un malecón, cuyo costo es de C$15 millones. 

Estas obras fueron financiadas por el Gobierno central y ejecutadas por la municipalidad; y forma parte de la segunda fase del complejo turístico entre los balnearios de Poneloya y Las Peñitas.

“Es un malecón amplio que permitirá a los lugareños y visitantes, además de admirar el panorama natural de las costas del balneario, [tener] comodidad porque cuenta con una plazoleta, bancas e iluminación que permite recrearse en horas de la noche”, afirmó el alcalde de León, Róger Gurdián Vijil.

Gurdián aseguró que la obra era necesaria para elevar el impulso turístico y económico de la localidad. 

“La Peña del Tigre es un conjunto rocoso de mucha importancia en el océano Pacífico y para Poneloya significa el alma. Es el punto más emblemático de Poneloya y Las Peñitas, dos balnearios de mucha trayectoria, visitados durante todo el año por su belleza natural”, sostuvo el alcalde leonés.

Alejandro Funes, uno de los centenares de visitantes que acudió a la inauguración de la rotonda, del malecón y mirador de la Peña del Tigre, se mostró satisfecho de que las autoridades hayan invertido en la zona costera.

“Es un lugar muy bonito, los balnearios de León necesitaban este tipo de inversión donde las familias vengan a recrearse. Esperamos que también se ejecute alguna inversión similar en el balneario Salinas Grandes, que también es muy visitado durante el año”, comentó Funes, quien es habitante del barrio El Calvario (León).

En tanto, José Benito Rodríguez, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de León, calificó el proyecto de inversión como un aporte importante para el dinamismo del comercio y la economía de la región.

“Viene a incentivar el desarrollo de la industria turística, implica que León se va a volver más atractivo, es una inversión que contribuye de manera positiva para la creación de nuevas plazas de trabajo en la medida que León tenga nuevos y más visitantes”, resaltó Rodríguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus